Ronda O’donnell 10 - Mataró - Barcelona info@lacasadeloscigarroselectronicos.com
93.122.04.84 - Atención al cliente de 8 a 21h lacasadeloscigarroselectronicos
lacasadeloscigarroselectronicos.blogspot.com casa_cig_electr

Inicio Kits Claromizadores Baterías Líquidos Alquimia MODs Complementos


La batería es una de las piezas fundamentales del cigarrillo electrónico, le proporciona la energía necesaria al claromizador para poder convertir el e-líquido en vapor. Como en todas las piezas del cigarro electrónico existen distintos modelos de batería y te vamos a dar una breve explicación de como se utilizan y los más populares.

¿Cómo se utilizan las baterías?

A la batería se le adapta un claromizador enroscándolo a su parte superior y, apretando un botón que por norma general encontrarás en la parte superior de la batería, activarás la resistencia del claromizador y generarás el vapor para vapear. Es muy importante que durante la vapeada el botón permanezca presionado y una vez termines lo sueltes.

Sistema de Bloqueo

Todas las baterias cuentan con un sistema de bloqueo simple. Habitualmente consiste en presionar cinco veces seguidas el botón de la batería en menos de dos segundos, la luz parpadeará tres veces y la batería quedará completamente bloqueada. Para desbloquearla deberás volver a presionar cinco veces el botón en dos segundos y volverá a funcionar.

Sistema de Carga

El botón de la batería cuando tiene energía emite una luz permanente, en el momento que esta luz parpadea te está indicando que la batería se encuentra totalmente descargada y necesitas recargarla de nuevo.

Para cargar la batería, deberás conectarla a su cargador y enchufarlo o bien a una entrada USB o con un adaptador directamente a la corriente. Este cargador contiene un pequeño led que te indicará cuando está cargando (rojo) y cuando la batería está completamente cargada (verde).

Tipos de Rosca

Lo primero a destacar de estas batería es que tienen dos tipos de roscas la rosca eGo y la rosca 510.

El hecho de tener una rosca u otra no es ningún problema para adaptar el claromizador porque hay unos pequeños adaptadores que hace que cualquier pieza encaje sin problemas.

Tamaños de Batería

La principal diferencia entre unas baterías y otras es su tamaño. El amperaje de las baterías se distingue por su largura por norma general, así que cuanto más larga sea la batería más carga tendrá y durará más.

Las medidas más populares serían: 650mAh, 900mAh y 1100mAh. También existen baterías más pequeñas, de 350 mAh, y se suelen utilizar de emergencia por si la batería principal no te dura el día completo o para poderla utilizar mientras se carga la otra de energía.

Baterías de Voltaje Regulable

Las baterías de voltaje regulable nos permiten tener la decisión de sacar más o menos vapor a través de una rueda que suelen tener al final de la batería o bien con el mismo pulsador que utilizamos para vapear.

Es aconsejable que estas baterías tengan un buen amperaje ya que al producir más vapor también gastan más energía y la duración es menor de lo habitual. 1100mAh sería una buena carga para este tipo de baterías.

A medida que subamos el voltaje la resistencia acortará su vida útil y el líquido se consumirá antes.

Baterías de Diseño

Las baterías de diseño a diferencia del resto no son de un color y una textura lisa sino que suelen tener estampados muy llamativos y también se pueden adquirir con diferentes grabados.

Las podrás encontrar con distintos tamaños aunque las más habituales son de 650mAh. A parte de su estética el funcionamiento y la carga son iguales al resto.

Baterías de Voltaje Fijo

Las baterías de voltaje fijo son las más habituales para un vapeador novel. Su manejo es muy sencillo, ya que sólo hay que pulsar el botón para poder vapear, y de lo único que hay que preocuparse es de cargarlas.

Batería Ego 650mAh

La batería eGo-S 650mAh es una batería de tamaño reducido que te permite guardarla con facilidad en cualquier bolsillo del pantalón o chaqueta. Su capacidad te proporciona la energía suficiente para unas 800 vapeadas y el tiempo de carga de la batería es de un par de horas aproximadamente.


Batería Ego 900mAh

La batería de 900mAh, ya no se trata de una batería sencilla. Esta batería tiene una buena capacidad de carga y fuerza de salida de vapor. Su voltaje es de 3.7 pero a medida que su batería va disminuyendo la salida de vapor también mengua.


Batería Ego 1100mAh

La batería Ego de 1100mAh es de las más utilizadas por su larga duración de batería y su tamaño muy parecido a la bateria de 900 mah. Su diseño facilidad de uso y buen funcionamiento la hacen posiblemente, la más vendida del mundo.


Batería Evod 650mAh

La batería Evod de 650mh a diferencia del modelo Ego tiene un tamaño más largo pero los remates de la batería están mejor acabados. El botón central es un poco más grande y no sobresale de la batería, por el resto su durada es bastante buena y su salida de vapor es de un voltaje de 3.7.


Baterías de Voltaje Regulable

El poder aumentar el voltaje de tu cigarrillo electrónico te proporciona control sobre el vapor, el sabor y el golpe de garganta que quieras recibir en cada momento.

Las baterías de voltaje variable van de 3.2V a 4.8V. Son ideales para aquellas personas que en determinados momentos de ansiedad necesitan absorber más vapor de lo normal pero que por norma general no necesitan un voltaje tan grande.

Aunque existen baterías de voltaje regulable desde 650mAh, siempre recomendamos elegir la de 1.100mAh porque la batería a un voltaje mayor se consume más rápido.

Batería eGo-C Twist 1.100mAh

Sin duda una de las mejores baterías de voltaje variable sería la eGo-C Twist 1.100mAh.

Esta batería tiene el aspecto que cualquiera de voltaje fijo con una pequeña diferencia: en su parte inferior se encuentra una pieza que puedes girar para ir regulando el voltaje y de este modo aumentar o disminuir la potencia del vapor que sacas con cada calada. La cantidad de voltaje está marcada alrededor de esta rueda.

Al tener 1100mAh si utilizas el voltaje máximo que sería 4,8V nos daría una duración de un día completo mínimo de energía.


Batería Mini Passtrough

El mini passthrough es un cable para conectar a un puerto USB y vapear mientras, sin necesidad de batería.

Además una de las enormes ventajas que tiene es que puedes regular el voltaje en función de tu necesidad. Tiene cuatro posiciones distintas de potencia de vapeo que van de 3V hasta 4.8V.

Regula el voltaje

Puedes cambiar de voltaje simplemente apretando tres veces seguidas el botón central:
  • En la primera posición el led se ilumina de color azul y emite 3V.
  • En la segunda posición el led se ilumina de color lila y emite 3.6V.
  • En la tercera posición el led se ilumina de color rojo y emite 4.2V.
  • En la cuarta y última posición el led se ilumina de color verde y emite 4.8V.
  • En la siguiente posición el led brillará de color blanco y el dispositivo quedará bloqueado.