Menú Cerrar

¿Qué es un Mod?

El significado de la palabra Mods es: cigarros electrónicos modificados. Se trata de la evolución del cigarrillo electrónico. Este producto fue creado poco después de salir el cigarrillo electrónico al mercado a causa de que sus creadores querían un dispositivo que pudiera dar más potencia y produjese mucho más vapor.

Aspecto

La estética de un Mod es bastante llamativa. Existen muchos modelos distintos pero todos coinciden en que son aparatos voluminosos y de un material rígido. Son bastante vistosos por ese mismo motivo muchos de los vapeadores los suelen utilizar en casa y no por la calle. Los colores más habituales para los Mods suelen ser: color acero, negro o bronce.

Funcionamiento

Los Mods funcionan con baterías de litio recargables. Cuando adquirimos uno de ellos obtenemos también un cargador de baterías para Mods. Suelen ser tubos circulares – aunque también existen de otras formas – donde introducimos una pila. Simplemente hay que enroscar el atomizador y apretar al botón para que la resistencia expulse el vapor.

Diferentes modelos

  • Tubos fijos: estos modelos solo permiten introducir un tamaño de pila en concreto.
  • Mods telescópicos: permiten la posibilidad de introducir diferentes tamaños de pilas dependiendo de las necesidades del momento.
  • Mods con pila interna: suelen ser cuadrados, tamaño petaca, y se cargan por USB, sin necesidad de cargadores especiales.
  • Voltaje regulable: ofrecen una salida variable de entre un 3V y un 6V.
  • Posición del pulsador: Cada Mod puede tener el pulsador para vapear en distintos sitios. Normalmente los de voltaje regulable suelen tenerlo hacia fuera de la batería, un pequeño botón como en del las baterías del cigarrillo electrónico. También es bastante habitual que en muchos de ellos podemos pulsar la parte inferior hacia arriba y actúa de botón.
  • Con pantalla: Los más modernos llevan pantalla LCD incorporada, para poder graduar sus múltiples opciones con comodidad.

Al llevar un cierto tiempo usando el cigarrillo electrónico, se empieza a sentir la necesidad de usar aparatos más sofisticados que puedan generar más cantidades de vapor y sabor. Es por ello que los Mods son tan demandados y tienen tanto éxito: una vez vapeamos con uno de ellos ya no queremos volver atrás.

Hay dos clases muy distinguidas entre los Mods: unos son los Mods Mecánicos y los otros son Mods Electrónico

Mods Mecánicos

En este tipo de modelos suelen ser tubos donde introducimos una pila recargable y presionando un pulsador ya están en marcha. Dependiendo de la potencia de la pila el voltaje será mayor o menor. Si la batería está completamente cargada el voltaje será el máximo, a medida que la batería disminuya en energía el voltaje también irá reduciéndose.

Estos modelos dan muy pocos problemas porque son productos muy simples, si añades una buena batería todo serán ventajas. Las baterías que llevan estos Mods se recargan a través de un cargador de pilas especiales para ello